La Diputación de Málaga presentó este lunes 3 de abril en el Restaurante Aretusa de Puerto Banús una variedad de productos de la marca ‘Sabor a Málaga’ en el marco de la Experiencia Verema Marbella, que se celebró ese mismo día por primera vez en la localidad marbellí.

El acto para los medios de comunicación especializados y también para los de la zona de Marbella tuvo lugar en el Restaurante Aretusa de Puerto Banús, donde se pudieron degustar los vinos ganadores del IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ y que han participado en Verema Marbella: Altocielo 2012 de Lunares Ronda como mejor tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, mejor blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, mejor dulce moscatel y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, mejor Pedro Ximén.

Junto a estos caldos de la provincia los periodistas pudieron probar elaboraciones culinarias hechas a base de productos malagueños de la mano del chef del Hotel Vincci Posada del Patio (Málaga) Sergio Garrido, como el mollete de Antequera con lomo en manteca al estilo de Álora, jureles con picadillo de tomate y mango de Vélez-Málaga, gamba blanca y chivo, según explicó Garrido a todos los asistentes, reconociendo que siempre le encanta “colaborar con ‘Sabor a Málaga’ porque me parece una idea súper romántica”.

Otros productos como quesos, aceites, piquitos y cervezas estuvieron presentes en este cóctel degustación que contó con la colaboración de Makro, representado en el acto por su gerente en Málaga, Víctor Arcos, que mostró “la decidida y firme apuesta de Makro por las marcas locales y el apoyo a los productores de Málaga”.

La intervención principal corrió a cargo del diputado delegado del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, quien señaló que ya hay “más de 350 empresas adheridas a la marca ‘Sabor a Málaga’ y más de 1.000 productos cultivados y elaborados aquí, en Málaga. Verema es siempre una plataforma que tiene mucho éxito en la promoción de nuestros productos. Son ferias con sentido, pues se cierra un alto volumen de negocio”, por lo que resaltó la importancia de participar en este encuentro profesional.

De la misma manera se expresó el crítico gastronómico Enrique Bellver en la presentación del acto, asegurando tajante que ‘Sabor a Málaga’ “no podía dejar de estar en este evento presentando los mejores vinos de Málaga de este año”. Este cóctel presentación de Aretusa, donde también estuvo presente la directora del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga Leonor García-Agua, fue posible también gracias a la colaboración de la cadena hotelera BlueBay.

Tras el acto los asistentes se desplazaron al Hotel Puente Romano donde se celebró Verema Marbella, una cita exclusiva para los profesionales y amantes del mundo del vino, encuentro que reúne a los mejores y más prestigiosos profesionales y aficionados del sector. En palabras de uno de los socios y cofundador de Verema, José Contreras, ‘Sabor a Málaga’ se estructura como una marca que ampara a muchos productores que además son muy bien recibidos por los consumidores.

«Verema es una magnífica oportunidad para impulsar la imagen del vino malagueño en el territorio nacional, y sin duda va a reforzar este trabajo común que hasta ahora se ha venido desarrollando”, apuntó Jacobo Florido ya en Verema Marbella, donde estuvo visitando las bodegas malagueñas presentes en el evento.

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