La gastronomía y los food trucks serán de nuevo los grandes protagonistas en el boulevard San Pedro Alcántara (Marbella) durante el primer fin de semana del mes de mayo –del viernes 5 al domingo 7-. El festival Welcome Street Food Market, que ha logrado reunir en anteriores ediciones a más de 15.000 personas, regresa con un intenso programa de más de 30 actividades y la presencia de una docena de food trucks provenientes de toda España, que ofrecerán a los asistentes una amplia variedad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales.
El teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Rafael Piña, la presidenta de la Asociación Andaluza de Food Trucks, Eva Cepero, el gerente regional de GM Cash (Grupo Miquel), Mario Pliego, y la responsable de eventos de Heineken-Cruzcampo en Málaga, Esther Cabrera, presentaron esta semana, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, todos los detalles de este evento gastronómico que cuenta también para esta edición con dos concursos: Chef por un día y Tu mejor receta para el verano.
Tu mejor receta para el verano está dirigido a alumnos de escuelas de hostelería y se desarrollará el sábado día 6 de mayo, a partir de las 12,30 horas, y el jurado estará formado por el chef, sumiller y asesor gastronómico, Manuel Balanzino, el cocinero Diego del Río y la cocinera Evelyne Ramelet.
Este mismo día el chef y asesor gastronómico Manu Balanzino realizará un showcooking y todos los días habrá cocina en directo a partir de las 19,00 h. protagonizados con cocineros locales de San Pedro y patrocinados por GM Cash.
El segundo concurso, Chef por un día, se celebrará el domingo 7 de mayo, a las 13,00 horas. Será una prueba abierta a todo el que quiera participar, previa inscripción en la página de Facebook de Welcome San Pedro, donde cada participante recibirá unos ingredientes que corresponden a una receta fría de la cocinera francesa de Canal Cocina, Evelyne Ramelet, que podrán consultar durante cinco minutos antes de proceder a su elaboración, para la que contarán con media hora. “Los participantes, divididos en equipos formados por dos personas, tendrán que darle un toque lo más parecido a la receta original de Evelyne Ramelet. Será una receta sencilla y será representativa de la temática global que define nuestro festival: Cook and swin (platos para llevar a la playa). Un jurado se encargará luego de determinar qué recetas se aproximan más a la idea originaria”, ha señalado.
Diversidad de espacios
Welcome Street Food Market contará con una amplia diversidad de espacios, entre los que destacan la zona de food trucks, que también dispone de servicio de cafetería y un rincón de mojitos y gin tonics (Food Room Gin Tonics Barbulla), así como un mercado ecológico vinculado a los productores locales, en el que los asistentes podrán adquirir distintos productos como pan, quesos, aceites, vinos, entre otros, al tiempo que podrán participar en charlas sobre nutrición y alimentación saludable.
Este festival destina también una zona para la música, un escenario donde los visitantes podrán vivir la música en directo de grupos locales con sesiones de DJ, a la vez que se desarrollarán, durante los tres días, mesas redondas sobre las tendencias actuales en gastronomía, showcooking (demostraciones de cocineros y productores locales) y catas, como la que celebrarán conjuntamente Narbona y la bodega Rebalaje.
Welcome San Pedro está pensado para el disfrute y la participación de personas de todas las edades, por ello también se ha planificado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños como las mini clases de cocina, los cuentacuentos y las actuaciones infantiles.
Asimismo, este evento se inaugura el viernes 5 de mayo a partir de las 13,00 horas y se desarrollará durante toda la jornada hasta las 0,00 horas. El sábado 6 y el domingo 7 de mayo, el festival abrirá sus puertas una hora antes, a las 12,00 horas, y finalizará a las 0,00 horas.
Los patrocinadores de la nueva edición de Welcome Street Food Market son el Ayuntamiento de Marbella, la Tenencia de Alcaldía San Pedro Alcántara, FlamencaKitchen, GM Cash (Grupo Miquel), Cruzcampo, Coca Cola, Schweppes y Agro Periódico Magazine.