España cerró 2016 como el país de moda. Recibimos 74 millones de turistas en donde se ha constatado que la gastronomía española triunfa a nivel mundial y los vinos que producimos se han convertido en referentes dentro del sector.
Vinexpo Burdeos celebra su 19 edición y ha elegido a España como país invitado de honor. Además de muchas actividades específicas en torno a nuestros vinos habrá una gran fiesta dedicada a España: “A taste of Spain”, una cata excepcional de los mejores vinos españoles organizada en colaboración con Wine Spectator y acompañada de una gran exhibición de nuestra mejor gastronomía.
Ferrán Adriá y José Andrés liderarán a una docena de jóvenes cocineros españoles entre los que figuran: Diego Gallegos, rest. Sollo (*), Nacho Solana, rest. Solana (*), Miguel Angel Mayor, rest. Sucede (*) o Pablo Loureiro, Rest. Urola (*).
Las bodegas españolas presentes serán 112, entre las que encontramos: Aalto, Dominio de Atauta, Jorge Ordóñez Málaga, Rioja Alta, San Román, Muga, Rafael Palacio, Abadía Retuerta, etc. Este evento es el mayor acontecimiento del vino que se celebra en el mundo.