Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega original en Oyón (Álava) en 1889 entonces ya con el concepto de elaborar vinos exclusivamente de sus propios viñedos. Ahora y desde los años 90, los hermanos Carlos y Pilar afianzaron el ‘proyecto Familia Martinez Bujanda‘, que a día de hoy y como testigos ejecutivos la 5ª generación, integrada por Marta y Alfredo, no solo se afianza, sino también se sitúa como uno de los grandes referentes de bodegas familiares de La Rioja. Ejemplo de ello es Finca Valpiedra, una bodega fundada en 1999 y con 80 hectáreas de viñedo con una media de 40 años situada en uno de los cuatro meandros sobre el río Ebro, concretamente en aquel que se encuentra a su paso por los municipios de Fuenmayor y Cenicero. Por cierto, es la única bodega de Rioja, que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España. Una asociación que reivindica viñedos singulares y con personalidad propia.

Las magníficas condiciones de la finca para el cultivo de la vid son consecuencia de un microclima influenciado por la Sierra de Cantabria y por la de la Demanda, así como por un tipo de suelo muy particular compuesto, principalmente, de cantos rodados y piedras calizas.

De las 2.500 barricas de roble dentro de la bodega y 31 depósitos pequeños de 25.000 litros se embotellan sus vinos con las dos únicas marcas de esta bodega: Finca Valpiedra, vino de referencia de la bodega y Cantos de Valpiedra, un vino identificado con el suelo pedregoso, que caracteriza la finca y que condiciona el perfil de sus vinos. Vinos riojanos con cierta ascendencia de vinos del Ródano, ya que sigue el clásico estilo bordolés con viñedos únicos y tan solo dos vinos.

Finca Valpiedra
C/ Termino Montecillo S/N
Fuenmayor (La Rioja)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí