Gonzalez Byass materializa su proyecto de elaborar vinos blancos en esta denominación de origen con la nueva bodega de Beronia en Rueda.
Tras el lanzamiento de Beronia Verdejo, Rueda 2015, esta familia de vino cuenta ya con su propia bodega. Un diseño respetuoso con el medio ambiente, en donde acero, tierra, hormigón y uva; cristal y aire conviven en armonía y en donde se reciben uvas de las 65 hectáreas de viñedo propio repartidos en dos fincas: La Perdiz y El Torreón. Ambas plantadas en el 2016.
La disposición de la bodega permite también, el aprovechamiento de luz natural a través de grandes ventanales y posee un sistema de iluminación LED y sensores, que gradúan la intensidad de la luz según la luminosidad. Además, cuenta con una caldera de biomasa, donde se llevan todos los restos de poda para generar agua caliente y calefacción.
Estos procesos se complementan con la aplicación de técnicas innovadoras, como las maceraciones peliculares y los trabajos con lías, que contribuyen a la obtención de vinos complejos y singulares.