Más de un siglo de historia avalan este restaurante ubicado al inicio del paseo marítimo de Málaga. Lugar de encuentro durante muchísimos años de la burguesía malagueña y aula magna del chanquete hasta que llegó su prohibición.
Recuerdo con cierta nostalgia aquellos camareros peinando canas, que se conocían a la perfección las preferencias de sus comensales; platos preferidos y ubicación. Por supuesto purito y copa para atenuar la digestión y si era época de toreo, lugar de encuentro del famoseo.
Los tiempos han pasado y después de un tiempo en donde la zozobra y el “despiste” reinó en este emblemático restaurante, desde hace unos pocos años el grupo Gorki se ha hecho responsable de sus designios.
Manteniendo la tradicional cocina malagueña, como elemento continuísta: gambas de Málaga, Concha Fina, pescado de la lonja más cercana. La mirada del chef, ahora también se dirige al interior de la provincia y de la tierra aparecen platos como el canelón de aguacate, atún rojo, manzana verde ty tobiko o el chivo lechal malagueño. Por cierto este último exquisito.
Cocina malagueña con cierto toque actual, que no excesivamente creativo, que se puede disfrutar en el espacioso salón con vistas al mar o en la terraza y para aquellos, que tienen prisa su variada carta de tapas en la barra puede ser una razón de peso para disfrutar de este emblemático restaurante , buque insignia de una restauración, que hace 100 años apenas se estilaba en Málaga.
Rest. El merendero de Antonio Martin
C/ La Malagueta nº4
29016- Málaga
Telf. 952 227 398
R.G.Q.






