En muchas ocasiones hemos escuchado, que el gran vino de un enólogo es aquel, que se encuentra fuera de las exigencias de la empresa, que lo contrata, por tanto algo alejado de las imposiciones comerciales. Curiosamente, la Familia Torres por ejemplo, dió rienda suelta a sus enólogos con el concepto de los 7 magníficos. Propuestas, que sus siete enólogos pueden desarrollar en las 7 denominaciones de origen de Cataluña y en donde se les permite elaborar un vino exclusivo sin cortapisas, ni intromisiones de nadie. Digo todo esto, porque en cierta medida Bodega Sedella tiene ciertos paralelismos con lo que dije al principio de este artículo, aunque en este caso ha habido un flechazo entre la Axarquía y el albaceteño Lauren Rosillo, Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Albacete y Licenciado en Enología por la Universidad Miguel Hernández.
Este amor a primera vista con el viñedo de Sedella concluyó en una bodega muy personal, que le hizo manifestar dos cosas: “El mundo del vino es tan intenso, que algunas veces te supera, sobre todo económicamente” o la contundencia de “quiero mostrar la Axarquía a través de sus tintos”.
Por desgracia, pocos son los vinos que nos podemos encontrar en el mercado. Empezó con los tintos Sedella y Ladera de Sedella, mientras que recientemente nos ha deleitado con un vino blanco de mesa: Vidueño.
Lauren Rosillo en todos sus vinos, en los que elabora para la familia Martinez Bujanda, como director técnico o los txakolis K-5 de la bodega de Arguiñano, como en los suyos propios en Sedella (Málaga) aplica la misma fórmula: Terruño+Técnica+Trabajo. Las tres T, que abandera todos sus vinos.
Bodega Sedella
Sedella (Málaga)
Telf. 687 463 082
R.G.Q.