Fundada en 1918 por la familia Santacana, se le considera entre las cinco más antiguas y tradicionales del cava y aunque a lo largo de estos 100 años de vida los avatares económicos han estado presentes a lo largo de su historia teniendo que vender parte de sus acciones a diversas empresas, incluso a la familia Ruiz Mateos, lo cierto es que la esencia del terroir, una viticultura ancestral seleccionando las mejores uvas, el respeto a las tradiciones y una aptitud integradora del viticultor hasta el bodeguero siempre ha gozado del reconocimiento como grandes cavas por parte de todos incluso la competencia.
Variedades como las autóctonas xarel.lo, macabeo, garnacha, tempranillo, cariñena o monastrell han encontrado en las manos de los viticultores de Montesquius, las personas más adecuadas para sacar el mayor rendimiento de calidad de sus uvas.
En Montesquius podemos subdividir tres grupos de elaboraciones: los cavas Montesquius 1918, Gran Montesquius y Montesquius. Los vinos Montesquius tinto selección, Montesquius rosado y blanco y finalmente los vinos naturlovers, por cierto con una etiqueta muy sugestiva como: Rosat Merlot, Blanc coupage, Merlot-Ull de Llebre, brut reserva, brut neture reserva y brut rosé.
Durante estos 100 años de vida la bodega ha ido mejorando continuamente sus instalaciones. En octubre de 1992 se hizo su mayor ampliación, aunque antes ya se fuera aconticionando y mejorando en función de las necesidades reales.
Rambla de la Generalitat nº 1
08770 Sant Sadurníu d´Anoia (Barcelona)
R.G.Q.