Casalarreina es un pequeño pueblo de La Rioja a tan solo 6 kms. de Haro, una hora escasa de Bilbao y cerca de la autovía que nos lleva a Madrid. Un enclave bien situado y mejor señalizado en donde Ángel Pérez en 1994 abrió este negocio para orgullo de los riojanos y para aquellos que desean disfrutar de una buena mesa. Desgraciadamente, en el año 2001 un incendio redujo a cenizas el restaurante y nunca mejor dicho, de sus cenizas volvió a resurgir este espacio construido de piedra y ladrillo. Dos comedores espaciosos y altos en donde vigas de madera configuran el esqueleto del local. Dos salitas con chimenea y una amplia terraza acristalada permite la celebración de eventos para muchas personas.
Recientemente, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de este restaurante gracias a la convocatoria del evento “La Cata del Barrio de la Estación”. Numerosos compañeros de la prensa tuvimos la oportunidad de degustar esas croquetas de ibérico. Crujiente por fuera, cremoso por dentro o los pinchos de langostino sobre tempura de harina, también crujiente y muy sabrosa.
Ciertamente una cena frugaz o ligera, en donde vinos como Viña Ardanza 2009, Roda I 2005, Imperial reserva 2014 y Viña Tondonia reserva 2005 también fueron los protagonistas.
No puedo dejar de mencionar los quesos de gameros, que en todo momento nos acompañaron y sirvieron de excusa para terminar con los vinos en la copa.
Rest. La Vieja Bodega
Avda. de La Rioja nº 17
26230 Casalarreina (La Rioja)
Telf. 941 324 254
R.G.Q.