La prueba de fuego siempre para saber si los productos son de calidad se produce, cuando se es sometido a exámen de los expertos. La Diputación de Málaga con su marca Sabor a Málaga, además de patrocinar una parte del evento Experiencia Verema Madrid, congregó en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay a 25 grandes prescriptores de la gastronomía y vinos.
Periodistas como Ana Lorente de Opus Wine, Jaime Bermudez de Vinoselección, Juan Manuel Ibañez de Club de vinos El Mundo, Paloma Leyra de GQ y asi un largo etc. pudieron disfrutar de un almuerzo Sabor a Málaga organizado por el chef del restaurante Alexo de Málaga en donde el tartar de salchichón de Málaga con esferificación de aceituna aloreña, el ajo blanco malagueño con carpaccio de gamba blanca de la bahía y sorbete de mango, el chivo lechal malagueño asado con cous cous de chafaina y jugo de vermuth malagueño, asi como un postre, que era una interpretación del plato de los Montes de Málaga. Todo ello acompañado de nuestros vinos como Los Frontones crianza 2010, Cortijo La Fuente cabernet sauvignon y syrah 2014 o Piamater naturalmente dulce fueron la admiración y sorpresa de muchos de estos periodistas.
Jose Ramón Peiró de la revista Metrópoli de El Mundo nos refierió estar sorprendido del avance tanto en gastronomía como en vinos de Málaga.
La directora de Sabor a Málaga, Leonor García Aguas antes de empezar este evento explicó el trabajo que se lleva desarrollando con la marca Sabor a Málaga, bajo el slogan “el sabor que nos une”, de la Diputación de Málaga. “Un trabajo que ya otras provincias españolas empiezan a copiar”.
Concretamente 127.300 kms. para mostrar este vino Atlántico por todo el mundo. Once viajes internacionales a destinos como Japón, Corea del Sur, Colombia, Estados...