Por mucho que uno profundice y analice el mundo del vino, siempre hay una historia que contar, un proyecto por conocer, y un vino por catar, pero lo que más ilusiona y te ayuda a seguir investigando o escudriñando todas las entrañas de nuestra geografía vinícola es encontrar proyectos como Olga. Un vino de la D.O. Rías Baixas, que se elabora en Sisán (Ribadumia) en donde Ana lleva muchos años con el ADN del albariño en sus venas, gracias en gran medida a que su familia siempre le ha inculcado esta pasión.
Teijido Viñedos y Bodegas son de esas bodegas que han nacido bajo el efecto de la pasión del terroir, en este caso en el Salnés, de la ilusión por elaborar un gran vino, algo que lo han conseguido y sin más ambición que disfrutar de lo que se hace.
Pronto hablaremos del vino, cuando nos llegue la muestra pertinente, algo que se agradece mucho, cuando tan solo se embotellan 6.000 unidades, pero me fío de mi amigo Jose Luis Contreras de Verema, compañero de pesquisas de estas microproducciones pequeñas, que esconde grandes tesoros y que me recomendó este vino del que al hacer referencia me decía, “Empieza por una gran mujer y continúa con un gran vino”.
R.G.Q.