Detrás de esas puertas se esconde no solo unos grandes vinos de diversas denominaciones de origen, sino que también la esencia de diversos terroir, de parcelas escogidas y por que no de variedades recuperadas o al menos puestas en valor, como lo son las Garnachas de Toro, en donde Javier Rodríguez y el Master of Wine Pedro Ballesteros están realizando una más que sobresaliente labor, con unos resultados, que revalorizan la D.O. Toro.
En Toro es, tal vez, la denominación de origen en donde más se ha señalado. De ahí emanan cuatro vinos. Todos ellos etiquetados con el nombre Las Tierras de Javier Rodríguez y luego cada uno de ellos con su seña de identidad: “Vino de Pueblo”, “Original”, “El Teso” y “Garnachas”.
Ya sabemos que cuando uno firma una botella es porque el contenido avala su proyecto. Por eso, en esta ocasión nos centramos en Toro, donde Javier Rodriguez trabaja con diversas parcelas diseminadas por la comarca y como antes mencionamos, su dedicación a recuperar la Garnacha de Toro, una variedad de procedencia mediterránea, que históricamente siempre ha convivido con la Tinta de Toro y que Javier ha sabido interpretar su mejor versión.
C/ Manuel Azaña nº 9
47014 Valladolid
R.G.Q.