Durante la pasada edición de Verema Barcelona, la Diputación de Málaga a través de su marca Sabor a Málaga y la presencia de su diputado provincial Jacobo Florido congregó en un almuerzo a una treintena de periodistas especializados de Barcelona para presentar este proyecto de promoción de los productos agroalimentarios como es Sabor a Málaga, cuyo eslogan “El sabor que nos une”, refleja de alguna manera la filosofía y el concepto de esta marca de la Diputación Provincial de Málaga.
Jose Luis Contreras, responsable de Verema, antes de dar paso al diputado reconoció el importante paraguas de promoción y negocio, que supone para los bodegueros malagueños estar dentro del concepto Sabor a Málaga. Por su parte, Jacobo Florido destacó la relevancia del slogan “El sabor que nos une”, porque efectivamente une a pequeños, medianos y grandes elaboradores de productores agroalimentarios malagueños para promocionar y posicionar sus productos allí, donde sin la ayuda de la Diputación de Málaga no podrían hacerlo o al menos les costaría mucho más.
Productos como el salchichón de Málaga, la aceituna aloreña, el chivo de Canillas, polvorones de Antequera, el aceite de oliva virgen extra de Fuentepiedra o de Ardales etc., asi como por supuesto los vinos, vermut, los espumosos de Málaga y la cerveza elaborada en la provincia malagueña fueron alguna de las propuestas, que estos periodistas pudieron disfrutar.
De todo lo acontecido en este excelente almuerzo elaborado por el chef Sergio Garrido habría que destacar, además de los vinos y sobre todo el espumoso Tartratos, el interés de la prensa de Barcelona por el proyecto Sabor a Málaga expuesto por Jacobo Florido. Una plataforma de promoción, que en Cataluña no hay por parte de las administraciones, así como por el aceite de oliva virgen extra y el chivo malagueño.
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