Esto es pues el nacimiento de Bodegas Finca Museum, un nombre, que surge por parte de la propiedad, al considerar esta finca como “un museo de viñas al aire libre”. Un sentimiento que se prolonga en su interior, en donde, además de elaborar vinos característicos nos encontramos con una colección privada de arte, cuyo exponente más llamativo es la estatua de Vinea, situada a la entrada de la bodega, figura de bronce y granito, obra del escultor Víctor Ochoa.
Del llamativo viñedo, la bodega ejerce un control sobre 185 hectáreas de cepas viejas en propiedad y otras 60 hectáreas con acuerdos de larga duración. Estos viñedos se asientan sobre un paisaje único; de suelos pobres, olvidados durante años, que acumula mucho calor en las mañanas de verano y lo libera durante la noche, un factor que hace que la viña tenga escaso rendimiento, aunque de mucha calidad, con una mineralidad innegable. Característica principal de lo vinos con personalidad.
Finca Museum comercializa bajo la marca Vinea tinto, rosado y verdejo (por cierto una variedad que solo lo elabora esta bodega), y la marca Museum reserva dejando para Museum Númerus Clausus al vino más premium.
En los último años venimos asistiendo una eclosión importante de los vinos de Cigales en los mercados nacionales, fruto entre otros motivos del trabajo de bodegas Finca Museum y algunas más, que han sabido interpretar muy bien las características de suelo y clima de esta comarca. De los claretes de antaño de la zona vemos como sus tintos demuestran al público en general su personalidad y por supuesto sus rosados son únicos.
Bodega Finca Museum
Ctra. Cigales- Corgos Km. 3
47270 Cigales (Valladolid)
R.G.Q.