Era la primera vez, que la delegación malagueña se trasladaba a la capital de la comunidad autónoma gallega acompañada de la directora de Sabor a Málaga Leonor
Tal vez, uno de los momentos más significativos de la jornada fué la cata maridada organizada por Sabor a Málaga y en donde se llenó el aforo dejando desgraciadamente a un pequeño número de aficionados sin poder asistir.
Nuestro internacional chef Sergio Garrido había preparado para los asitentes una cata maridaje en la que los quesos de cabra malagueña abrieron junto al vermuth Cortijo la Fuente y el vermuth de Autor de Quitapenas este encuentro. El Ajoblanco con tartar de salchichón fué el plato para armonizar los blancos de Pernales chardonnay 2018 y La Encina del Inglés 2018 para continuar con un Gazpachuelo de Jurel, Gambas y Peregrina Malagueña, que acompañó a Lunares tinto 2017.
El plato principal, Canelón de Chivo Malagueño sobre migas de Mollina y Croquetas de Embutidos de Chivo acompañó al tinto Los Frontones 2010.
El colofón a esta cata maridaje lo protagonizaron Dulce Delicia nº 12 y Quitapenas Dorado 2017, que acompañaron un Cortadillo de Semifrío de Torta de Algarrobo y Pasas de Almáchar.
Los asistentes se quedaron muy entusiasmado con las propuestas `presentadas por la marca Sabor a Málaga y fueron numerosas las propuestas que los profesionales gallegos plantearon a los empresarios malagueños desplazados.
R.G.Q.