El Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen Rías Baixas ha presentado al Pleno del Consejo Regulador el Informe de Estimación de Cosecha 2019.
Este documento redactado, en base a los datos estimados por los técnicos de campo de las empresas durante la primera quincena de julio explica, que en estos momentos el viñedo se encuentra en una situación heterogénea.
Este echo viene motivado por las condiciones meteorológicas adversas en el momento de la floración y purga, la cual dificulta la estimación de la cosecha 2019.
El Informe que fue analizado por los vocales del Pleno estima una recogida en 2019 de 36,6 millones de kilos de uva, un 5,2% menos que la cosecha del 2018. Con este volúmen de producción se podría vinificar más de 24,5 millones de litros de vino.
El Informe del Órgano de Control y Certificación resulta, que las mermas de producción son más generalizadas en viñedos viejos, que jóvenes, y que no son reseñables los daños por plagas, como la botritis, mildiu y oidio. Además, según se explica en el documento “las condiciones meteorológicas adversas hacen que los racimos sea más pequeños”.