Un nuevo producto nacido de una cuidadosa selección de uvas, de microparcelas, en la zona de San Tomé (Cambados). De añada 2017, tiene marcado carácter salino, yodado y atlántico, con aromas que recuerdan a las plantas del litoral de Galicia como la salicornia y el hinojo de mar.
Martín Códax Arousa nace de una cuidadosa selección de uvas proviniente de microparcelas acaricidas por el mar. Viñedos que crecen en la desembocadura del Umia cultivados por una veintena de viticultores de larga tradición pesquera y marinera.
“Estas pequeñas parcelas nacidas a pie de mar, llena de viñas plantadas en los años ochenta tienen unas características muy singulares, reflejo del baño diario de la brisa del Atlántico, que sumado al suelo granítico y el microclima de la zona, la riqueza de nutrientes y las temperaturas en la Ría conceden a Martín Códax Arousa unas características especiales reflejo de la zonificación” explicó el director técnico de la bodega Miguel Tubío.
Concretamente 127.300 kms. para mostrar este vino Atlántico por todo el mundo. Once viajes internacionales a destinos como Japón, Corea del Sur, Colombia, Estados...