La D.O. Cava se muestra optimista en el transcurrir de la campaña navideña de este año, pese a las turbulencias geopolíticas y económicas generadas por la guerra de Ucrania. Destaca la buena evolución de ventas durante los 9 primeros meses del año, que muestra un crecimiento de más de un 3% respecto al mismo periodo del año precedente.
Después de que 2021 fue un año de plena recuperación de las ventas tras la pandemia del COVID-19, los incrementos de ventas de este 2022, a falta de conocerse los significativos datos de la recta final del año, podrían superar las cifras del 2021, que en la D.O. Cava alcanzaron números record. La recuperación del turismo en España y la buena marcha de las exportaciones han despertado el optimismo, pese al aumento de los costes y la inflación . Pero el sector, según el presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, “ha continuado creciendo, demostrando una destacada resiliencia ante las adversidades; y todo ello nos hace pensar en una muy buena campaña de Navidad, con cifras incluso superiores a las de antes de la pandemia”.