TATUM ERGO ROSÉ PINOT NOIR 2020

0
1493

Los colores patrios sobrevuelan el horizonte internacional, cuando surgen propuestas como Tatum Ergo Rosé capaces de situarse en el olimpo de los grandes Champagnes, Prossecos, Franciacorta, Tasmania, Crémant, California, Sekt Austria o cualquier espumoso que se precie. Ya en su curriculum le viene el título de mejor cava rosado de España por parte de un importante elenco de críticos de vinos, pero al margen de cualquier “condecoración” ciertamente merecida. Lo importante son las sensaciones y emociones que nos produce cada sorbo de este mayestático cava.

Todo empieza cuando en el año 2000 Bodegas Hispanosuizas  planta la variedad pinot noir sobre suelo calizo arcilloso en Requena (Valencia). A partir de entonces empieza el trabajo de Pablo Ossorio y su equipo, quien con mimo, observancia y mucho trabajo han desarrollado un viñedo único. Un Grand Cru español y valenciano cuidado con esmero y elegancia capaz de producir semejante espumoso.

Ya en plena cata Tantum Ergo Rosé 2020 rompe en copa con una finísima burbuja. De color diamante rosa en nariz nos viene aromas de gran intensidad a frutos del bosque, panadería y ciertos recuerdos vainilla lejana de la barrica. En boca es amplio, cremoso, equilibrado y con un final largo.

Un cava que se toma solo sin acompañamiento, disfrutando cada sorbo como si de un elexir se tratara, al menos la primera copa. Luego se armoniza perfectamente con sushi, tartar de pescado (salmón o atún), jamón o un guiso contundente que contrareste esa voluminosa frescura de Tatum Ergo Rosé.

Como todas las etiquetas de Bodegas Hispanosuizas la botella mejor vestida casi imposible: rojo metálico sobre marco negro. Soberbia elegancia. A nadie le deja indiferente.

Su precio inmejorable en cuanto a relación calidad precio, sobre los 24 euros.

Encontrar una botella solamente en vinotecas y directamente on line a la bodega.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí