Primera añada de Clos de Lòm Isidra 2018, que viene para asentarse, como uno de los vinos de referencia en la D.O. Valencia. Un proyecto que nace en el valle dels Alforins, en la finca que en 1836 un De Lôm, antepasado de Lucía Serratosa, actual responsable de la bodega y almazara se enamorase de estas tierras y de Francia viniese aquí.
Tierra que a día de hoy abarca 270 hectáreas de viñedo y olivar en donde esta familia con el asesoramiento enológico de Pablo Ossorio están elaborando unos vinos francamente interesantes.
El suelo en donde se asientan estas viñas es fundamentalmente arcilloso calcáreo situadas en diferentes orientaciones y altitudes solo reciben el agua que la naturaleza les proporciona por tanto esta composición geológica les ayuda a proporcionar una mayor frescura al vino en detrimento de la cantidad.
Clos de Lòm Isidra 2018 es un coupage de vinos de distintas parcelas en un porcentaje 85% Garnacha y 15% Tempranillo. De intenso color rubí brillante y capa alta; en nariz se asoma un marcado aroma de fruta roja, tomillo, lavanda y cierto recuerdos vainilla. Ya en boca es un vino sedoso, persistente, sabroso, buena acidez y siempre presente se encuentra la fruta.
Isidra es un homenaje a todas las mujeres llamadas asi generación tras generación, en la familia. Lucía es una de las pocas excepciones; como lo es también un “homenaje” para aquellos que tenemos la oportunidad de disfrutar de una de estas botellas.
Su precio ronda los 18,5 euros. Lo mejor es adquirirlo en tiendas especializadas o bien directamente on line a la bodega.
Ricardo G.