Junto a la publicación del último artículo de Luis Gutierrez para “The Wine Advocate” de Robert Parker, sobre los vinos del Duero, la prestigiosa publicación norteamericana ha actualizado las catas y puntuaciones de los vinos de esta zona de España. El listado incluye hasta cinco elaboraciones de Bodegas Cuatro Rayas con 90 puntos o más. Así:
- 61 Dorado en Rama (saca nov. 2021) ha sido valorado con mayor puntuación: 92 puntos en reconocimiento a la expresividad de sus notas en nariz, entre las que destacan los frutos secos, así como la fuerza, carácter y persistencia en boca de este vino generoso, que pasa su crianza en botas históricas hasta la botella sin clarificar ni filtrar.
- Cuatro Rayas Longverdejo 2021 alcanza los 91 puntos. Un vino donde hacen hincapié en su “seriedad y carácter varietal, además de la vinculación con el proyecto del que recibe su nombre, que estudia la recuperación de levaduras antiguas y la optimización del potencial de envejecimiento de la variedad verdejo”.
- Pisuerga Verdejo 2020, obtiene también 91 puntos; vino adscrito a Vinos de la Tierra de Castilla y León, en el que destaca el carácter de viñas viejas de las localidades vallisoletanas de Villanueva de Duero y La Seca.
- Amador Díaz Verdejo cuvée 2018. La elaboración más exclusiva de la bodega cooperativa es puntuado con 90 puntos. Lo mismo que Cuarenta Vendímias Cuvée.