Pagos de Anguix presenta la añada 2022 de El Rosado, un vino que rinde tributo a los claretes históricos de la Ribera del Duero y que, en esta añada, excepcionalmente cálida, es una muestra de la óptima gestión del campo durante el ciclo de la vid.
El Rosado de Pagos de Anguix es un coupage de las variedades Tinto Fino de viñedos propios de la bodega, situados en Olmedillo de Roa, y Albillo Mayor procedente de un pago muy especial propiedad de un viticultor de confianza, ambos entre los 20 y 30 años de edad y plantados en suelos arcillo calcáreos. La altitud de las viñas, unos 850 metros sobre el nivel del mar es clave en esta latitud, en una zona límite de cultivo, para mantener el carácter fresco en los vinos en un entorno de cambio climático y especialmente en la añada 2022, marcada por un calor intenso y la ausencia de agua en el campo.
Se trata de un vino que revive el perfil de los claretes clásicos de la Ribera del Duero, con mezcla de sus uvas blancas y tintas para mantener aromas y sabores frescos, con predominio de la fruta.