Coincidiendo este mes con el “Día Mundial de la Abeja”, Vilarnau lo celebra con la instalación de varias colmenas en sus viñas, que permitirán impulsar su población. Enmarcada en el proyecto de Verallia, “Bees for the vid, vidrio for the bees”, el desarrollo de esta iniciativa creará un habitat idóneo para estos insectos, que desempeñan un papel fundamental en la reproducción de las flores de la viña y mantienen asi la biodiversidad del entorno.
Cada especie de flora y fauna es única y necesaria para mantener vivo el ecosistema de los viñedos, así como para garantizar su viabilidad futura. Esta filosofía, presente desde el origen de Vilarnau ha llevado a este cava a sumarse al plan de Verallia, que devolverá a la naturaleza la polinización orgánica de las abejas, una especie fundamental para el desarrollo de una agricultura sostenible y cuya población se ha visto seriamente amenazada.
Con “Bees for the vid, vidrio for the bees” Vilarnau avanza hacia la consecución del objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, “Vida y ecosistemas terrestres” uno de los cuatro CDS que la Familia de Vino y Spirits de González Byass se compromete a priorizar.