Tres Oros en tan solo cinco años de vida. Este es el palmarés de 12 Lunas Garnacha, el monovarietal de Bodegas El Grillo y la Luna de la DO Somontano, en el prestigioso concurso internacional Grenaches du Monde, que acaba de celebrar su undécima edición en la ciudad de Nueva York.
Tras años de trabajo e investigación, Bodegas El Grillo y La Luna, propiedad de la familia Calvo, apostó en el año 2019 por un monovarietal 100% Garnacha para completar su gama 12 Lunas. “Este vino es el resultado de un proyecto largo, pero que acogimos con mucha ilusión. Queríamos hacer un vino único, fresco y con carácter. Y, finalmente lo conseguimos. Desde esa primera añada 2018 todo han sido alegrías. Nunca pensamos que tuviera tan buena acogida entre los consumidores. Es uno de nuestros vinos más queridos y que más gusta. Solo podemos decir cosas buenas de nuestra Garnacha. Tres oro en tan solo cinco años desde su primer lanzamiento. Es un vino muy diferente y especial” ha destacado el gerente de Bodegas El Grillo y La Luna, Jose María Cidad.
La quinta añada de 12 Lunas Garnacha se acaba de lanzar recientemente, con una producción de 20.000 botellas. Con dos décadas de vida, sus viñedos están ubicados en la Finca Las Carrasquetas. La vendimia se realiza de manera mecanizada y nocturna a primeros de octubre, que es cuando la Garnacha Tinta llega a su punto de maduración idónea.