CORIMBO 2019 UNA DÉCADA EN RIBERA DEL DUERO

0
1384

Bodegas La Horra celebra con la nueva añada de Corimbo una década elaborando Tinta Fina en la Ribera del Duero burgalesa. Será una añada para el recuerdo, no solo por cerrar esta primera década, sino por ser, posiblemente, la mejor añada de Corimbo hasta el momento, tal y como afirma el técnico de la bodega. Corimbo 2019 es un fiel representante de su añada, con una cosecha marcada por su poca producción  y extraordinaria calidad, ofreciendo un vino de Tinta Fina muy expresivo y elegante.

Desde aquel primer Corimbo, de la añada 2009, con el que se estrenara Bodegas La Horra se ha mantenido firme en su filosofía de crear un tinto de marcado estilo e indudable fidelidad a su terruño y cosecha. Así, conjuga el protagonismo y carácter de la fruta con una crianza respetuosa, que permita siempre expresarse libremente a la Tinta Fina.

Tras un 2018 que fue lluvioso y aportó una especial frescura en la añada. El 2019 sufrió un verano seco, aunque las cuantiosas lluvias de primavera permitieron que el viñedo acumulara las reservas necesarias para poder sobrellevarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí