En el Valle del Salnés con una marcada influencia de la brisa marina se encuentra las 4 hectáreas de viñedo en propiedad, junto a otras 16 hectáreas controladas por la bodega. Todo ello dividido en pequeñas parcelas. Lo que en su totalidad son los viñedos que aportan la riqueza de este vino Veiga Naúm Albariño perteneciente a Bodegas Riojanas.
Un marco idóneo para elaborar un vino floral y frutal que son la esencia e impronta de este vino de la DO Rías Baixas.
Pequeñas parcelas cuyas uvas se cosechan en cajas de 20 kilos seleccionando los mejores racimos antes de llegar a la bodega en donde se realiza un prensado neumático lento, y después la fermentación en pequeños depósitos de aluminio.
100% Albariño, Veiga Naúm 2022 se presenta vestido con una etiqueta blanca con impresiones florales muy atractivo, que diseñan el distintivo esencial de este interesante vino: transparencia, frescura, floral y con una estupenda carga frutal.
De color amarillo pajizo con reflejos verdoso brillante, acercándonos a la nariz aparece la buena persistencia de sus aromas, donde nos vienen recuerdos de Jazmín, azahar incluso a Dama de noche con presencia frutal cítrica, albaricoque, ciruela amarilla y cierta punta salina, que continúa en boca. En donde es un vino amable, agradable, persistente y muy bien estructurado.
Un excelente vino varietal a tan solo 10,50 euros en bodega, que marida muy bien con todo tipo de marisco, en el aperitivo, con pasta carbonara y pescados al horno.
Ricardo G.