Bodegas Aragonesas acaba de lanzar Nabulé Esencia. Una exclusiva Garnacha que se elabora con la producción de una cepa por cada botella, y que supone un paso más en el desarrollo del proyecto terroir, en el que los tres enólogos de la bodega (Javier Vela, Fernando Ballestero y Javier Baselga) llevan trabajando desde 2016, y cuya primera referencia se lanzó en 2021: Nabulé Esencia 2019.
Esta iniciativa surgió para crear un nuevo concepto de Garnachas modernas en el que tiene un gran papel, más que en ningún otro vino, la tierra y el viñedo viejo del que proceden. Al igual que su predecesor, Nabulé Terroir, el seguimiento diario de la vid, situada en una de las zonas más altas, ha sido una de las claves para poder definir un nuevo concepto de Garnacha y con el que se busca crear “un nuevo estilo de vida”.
“Nabulé Esencia, como Nabulé Terroir, se elabora con uvas del viñedo viejo de Garnachas ubicadas en la unidad de Terroir Nº1, lo que nos permite obtener vinos originales, auténticos e inimitables, que son clara expresión del territorio en el que están ubicados. La nueva Garnacha tiene más sutileza, estructura y elegancia, que el Nabulé Terroir, pero siempre dentro de un perfil fresco”, ha destacado Javier Vela, uno de los enólogos de Bodegas Aragonesas.
P.V.P. Recomendado 46 euros.