IMPROMTU ROSÉ 2022, D.O. UTIEL-REQUENA

0
1384

Pablo Ossorio es de esos pocos enólogos, que el prestigio alcanzado por sus vinos se le exige, que todo lo que haga mantenga un nivel de calidad excepcional. Algo parecido les pasa a los chef con tres estrellas Michelín donde todos les obligan a superarse cada vez más. No nos conformamos solo con una calidad excelente. Les pedidos que su “impromtu” versus impronta sea patente.

De todos es conocido el dominio de Pablo con las variedades Bobal y Monastrell tan mediterráneas como valencianas en lo que a comunidad autónoma se refiere. Bien a ello hay que añadir también la Pinot Noir. Sus cavas con esta variedad se sitúan entre los mejores de España, así lo demuestran sus innumerables premios. Hoy tenemos que descubrirnos una vez más con esta referencia Impromtu Rosé 2022. De color rosa pálido salmón, en nariz presenta una alta intensidad a fruta de hueso como la ciruela amarilla, aromas tropicales como la piña y fruta de la pasión como un fondo avainillado muy agradable. Ya en boca se nos presenta una acentuada acidez vibrante y refrescante. Otra vez presente la fruta como ciertos recuerdos lácteos.

Impromtu Rosé 2022 tiene cuerpo, personalidad y su enorme presencia frutal. Armoniza con arroces, pescados grasos: atún, pez espada o cualquier voraz, como quesos semicurados y muchos platos contundentes de la cocina mejicana como indú.

Representa esa nueva generación de rosados con identidad propia. Rosados con capacidad de guarda, aunque mejor no perder el tiempo dejándolo en la cava, sino disfrutarlo, como lo hicimos en esta cata.

Como marca de la bodega Hispano Suizas una magnífica etiqueta viste la botella ayudando a “curiosear” con el contenido. Un rosado espectacular, que se encuentra en el mercado sobre los 24,50 euros perfectamente justificado.

Impromptu Rosé 2022 está elaborado para consumidores exigentes. Que quieren disfrutar de nuevas elaboraciones y propuestas.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí