Tras conseguir el premio Best Of por Enoturismo Sostenible, Izadi se alza con una nueva distinción a su proyecto de conservación del medioambiente. En este caso los usuarios de Verema han elegido a través de una votación pública en internet, a la bodega de Villabuena de Álava, como el Mejor Proyecto de Medio Ambiente del 2023 entre las 10 nominadas, donde también aparecían casas muy renombradas.
Esta distinción avala el compromiso de Isadi (que en eskera significa naturaleza), con el entorno que le rodea y del que toma prestado la materia prima con la que elabora sus vinos. Este propósito le llevó a conseguir hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection de la FEV, que desde hace un mes ha ampliado el espectro social y cultural.
Para Lalo Antón, director general de Bodegas Izadi, “este es un gran reconocimiento para todo el equipo por su esfuerzo en reducir nuestro impacto en el medio ambiente e intentar cuidar todos los detalles para ser los más respetuosos posibles con la naturaleza y con la comunidad que nos rodea”.