La bodega ribereña presenta Pagos de Anguix El Rosado 2023, la más reciente añada de un vino concebido desde sus orígenes para reinterpretar y homenajear a los históricos claretes de la zona.
Proviniente de viñedos de una media de edad de 30 años y de una reseñable altura para la Ribera del Duero, a 850 metros sobre el nivel del mar, donde el clima se caracteriza por su severidad, demuestra desde el primer momento la maestría del viticultor y el equipo técnico para lograr no solo una excelencia en boca sino, además, una relevancia al aroma muy propio de las variedades, que lo comportan: un coupage de Albillo Mayor y Tinto Fino 100% ecológico, característica que comparten los elaborados de variedades tintas de esta bodega.
Jose Manuel Pérez Ovejas, enólogo y asesor técnico corporativo, describe El Rosado como “un vino fresco y con vocación de durabilidad. Expresivo y glicérico, suave y muy vivo”. En palabras del técnico este vino procedente de viñedos de altura “está pensado para ser equilibrado y armónico. Elaborado para tener identidad propia”.