La familia Pujol- Busquets presenta la añada 2020 de sus cavas de Guarda Superior, que embotellan la quinta esencia de un vino de corte fresco: Mirgin Reserva y Mirgin Reserva Rosé. Dos referencias que subliman el carácter mediterráneo de la bodega y que son una excelente puerta de entrada a los cavas de gama superior de la familia.
Mirgin y Mirgin Rosé son dos cavas especiales, por diversas razones. En primer lugar, las uvas se cultivan en ecológico y se vendimian a mano en el punto óptimo de maduración para obtener cavas frescos y equilibrados. En 2020 se cosechó pronto a causa de las lluvias de la primavera y las altas temperaturas del mes de agosto. El blanco está elaborado con Pansa Blanca (Xarel.Lo), Macabeo y Parellada, y el rosado con Mataró (Monastrell), y ambas salen al mercado tras una crianza de entre 20 y 40 meses.
En segundo lugar, la familia Pujol- Busquets forma parte del selecto “club” de elaboradores, que cuenta con el sello Elaborador Integral, que identifica a las bodegas de la D.O. Cava, que llevan a cabo todo el proceso de elaboración en su propiedad.
PVP. de ambos cavas se sitúan en los 14,40 euros.