Stella Mc Cartney y Veuve Clicquot han colaborado juntos para crear una alternativa pionera al cuero animal a base de residuos de uva, compatiendo los valores de LVMH Maisons y los compromisos a largo plazo por la sostenibilidad, la circularidad y las prácticas regenerativas.
Este material de nueva generación está elaborado a partir de subproductos de la cosecha de Veuve Clicquot para crear seis accesorios de Stella Mc Cartney, una selección de los cuales debutaron en la pasarela de verano 2024 durante la Semana de la Moda de París.
“Estoy muy emocionada de ser parte de esta colaboración pionera entre una casa de moda y una Maison de champagne, conectadas por nuestra pasión compartida por la sostenibilidad, la artesanía y la innovación. Esta colaboración es la combinación perfecta de mi visión libre de crueldad con los increíbles ingredientes naturales de Veuve Clicquot utilizando residuos para crear circularmente una alternativa lujosa al cuero animal, que se puede escalar fácilmente para cambiar la industria. Realmente, no puedes notar la diferencia”, apuntó Stella Mc Carteney.