ALTA ALELLA MIRGIN RESERVA ROSÉ 2020, D.O. CAVA

0
1392

Todos los vinos y cavas en general tienen su momento y tiempo óptimo para su pleno disfrute. Alta Alella Mirgin Reserva Rosé los define perfectamente. Por su frescura, su carácter frutal, estructura y ligereza un cava de Guarda Superior perfecto para su consumo en primavera. Por su personalidad, versatilidad y equilibrio es el cava ideal para armonizar diversos platos. Osea, es el compañero perfecto para un almuerzo.

La Familia Pujol-Busquets ha sabido interpretar a la perfección las características del sauló (granito en descomposición) del terruño en donde se asienta los viñedos de Mataró (Monastrell), que nos acompaña en este cava y la magia mediterránea que impregna la cercanía al mar Mediterráneo. Cierta punta salina bien definida en cada sorbo de este brillante cava.

No podemos olvidar de que Mireia, la segunda generación de esta bodega es una admiradora de esta variedad de uva y ha sabido sacar en este cava lo mejor que puede dar de si.

Alta Alella Mirgin Reserva Rosé tiene un color rosa salmón brillante con finas burbujas. En nariz asoman aromas bien definidos de fruta roja, como la frambuesa, bollería fina y ciertos recuerdos de su crianza; algo que persiste en boca en donde el punto de acidez y salinidad mediterránea se manifiesta con una entrada ligera y suave, manteniendo perfectamente la presencia frutal.

Un cava elegante y ligero que nos puede acompañar en los aperitivos, entrantes, mariscos, verduras, pescados a la plancha o a la brasa como carnes blancas.

Alta Alella Mirgin Reserva Rosé 2020 es un cava indicado para el pleno disfrute. Cava por cierto con el sello de Elaborador Integral, que otorga la D.O.

Su precio recomendado se sitúa en los 14,50 euros. Lo que le hace más atractivo aún.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí