En los años setenta del siglo pasado la uva Garnacha era la variedad más cultivada en la comarca riojana. Bodegas Riojanas con este vino ha querido en cierta manera rememorar y homenajear esta uva y lanzó este monovarietal tan delicado, aterciopelado, frutal y brillante, que no solo ha enaltecido esta uva riojana, sino que ha establecido con su metodología de elaboración un vino moderno muy demandado en la actualidad.
Monte Real Garnacha 2021 parte de unas viñas viejas situadas a 700 metros de altitud en la localidad de Manjarrés en el Alto Najerilla. Utilizando levaduras autóctonas y curtida durante 3 meses en barrica de roble este tributo a la Garnacha riojana se presenta de un color violáceo brillante con aroma intenso, frutos rojos (frambuesa, mora negra y arándanos), ciertas notas especiadas y regaliz.
En boca Monte Real Garnacha 2021, presenta sus verdaderas credenciales. Frescura, sabrosidad a la vez que una entrada suave, amable y magnífica acidez, que le hacen muy atractivo marcando una rotunda expresividad varietal.
Monte Real Garnacha 2021 fue para nosotros un feliz reencuentro con la variedad en estado puro. Un vino que enamora e invita a disfrutarlo armonizando en un aperitivo, como con arroces especiados, pescados grasos (atún, pez espada o salmón), carnes rojas y embutidos ibéricos. En nuestro caso tras la cata lo acompañamos con una carrillada.
Bodegas Riojanas ha sabido conectar con las nuevas tendencias de consumo, al mismo tiempo, que poner en valor una uva la Garnacha tan nuestra, tan riojana y tan esbelta.
Su PVP recomendado ronda los 15 euros.
Ricardo G.