Bodega al igual que su viñedo ubicado en Fuenmayor (Logroño) ha elaborado este crianza en la que su precioso e intenso color rojo cereza de capa media con ribetes violáceos demuestra la nueva tendencia que demandan los nuevos consumidores de tinto sin entrar en otros detalles de aromas y sensaciones organolépticas, que refutan esta tendencia.
Efectivamente, la presencia intensa de aromas a frutos rojos como arándanos y ciertos recuerdos especiados se traslada posteriormente, con una entrada en boca ligero, suave al mismo tiempo que redondo, estructurado y cierta golosidad. Buena acidez y marcada profundidad.
Un vino marcadamente “borgoñés” en donde prima la carga frutal de la variedad 100% Tempranillo.
Edulis de Altanza 2020 es un vino versátil, que armoniza con muchos tipos de platos, aunque personalmente la carne roja es donde se desenvuelve mejor. No obstante, pescados azules, pastas con salsa especiadas y arroces son propuestas igualmente factibles.
Si bien es cierto que Edulis de Altanza, crianza 2020 no es un vino concebido de guarda, no menos cierto es que empezando por la calidad del corcho conglomerado y su estructura creemos que podrá soportar muy bien el tiempo, aunque ese no es su razón de ser.
Su precio recomendado ronda los 8 euros. Excelente relación calidad precio para un vino de corte moderno tremendamente edificante.
Ricardo G.