En una de las zonas más reputadas de la D.O. Valencia, en Fontanars dels Alforins y a 640 metros de altitud se encuentra los viñedos de la variedad Malvasía, con más de 25 años de Bodega Clos de Lôm. De ahí procede este vino de finca monovarietal de origen mediterráneo, con una buena estructura y acidez, que tras 5 meses de crianza sobre sus lías el equipo de Lucía Serratosa con el asesoramiento enológico de Pablo Ossorio han interpretado.
Clos de Lôm Malvasía se presenta en copa de un color amarillo pálido con reflejos verdosos muy atractivo. En nariz asoman matices de fruta madura, tropical con recuerdos a mango y papaya, como notas florales de jazmín y dama de noche.
En boca es intenso con una acidez refrescante, buena estructura, untuoso y un final largo y gratificante. Perfecto para armonizar en aperitivos, con mariscos, voraces y pescados a la sal, como arroces.
Estamos ante una propuesta diferente, personal e interesante para aquellos aficionados curiosos que siempre buscan algo más en un vino blanco.
Clos de Lôm Malvasía está vestido con una etiqueta sobria y elegante reflejo de alguna manera de lo que podemos disfrutar. Un vino cuyo precio se sitúa en los 13 euros.
Ricardo G.