ALQUÉZAR ROSADO 2024, D.O. SOMONTANO

0
5

Toma este nombre de una espectacular villa medieval de la sierra de Guara cercano a la bodega y en donde sobre todo en primavera y verano vienen muchos aficionados al senderismo y escaladores, como también aficionados a la gastronomía local. Nombre por otro lado que viene al pelo en una bodega tan comprometida con la comarca del somontano, como a sus variedades autóctonas, aunque en este caso hablamos de un vino coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Bodega Pirineo ha diseñado con Alquézar rosado un vino de aguja, fresco, divertido y muy fácil de interpretar. Este desenfado no está exento de personalidad en donde Alquézar en este tipo de vinos marca una profunda diferencia.

De color rosa claro en nariz asoman aromas florales y frutales como la fresa. Recuerdos de hierbabuena, luego cuando lo llevamos a la boca su entrada es suave, con notas de gominola, refrescante y la fruta siempre se encuentra presente.

Alquézar rosado 2024 es el compañero ideal para los aperitivos, arroces y pasta, como verduras salteadas.

Pirineos tiene un portfolio muy bien diseñado desde vinos desenfadados que generan afición en donde se encuentra este Alquézar rosado 2024, pasado por aquellos comprometidos con el carácter autóctono de la Moristel o Alcañón, vinos de autor y otros con una personalidad desbordante de los que ya comentaremos. Ahora con este rosado, que se sitúa en los 5,5 euros determinar su carácter alegre y desenfadado, pero con la impronta de esta bodega tan comprometida con el Somontano.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí