Cada año, la Denominación de Origen Utiel Requena lleva a cabo varias catas a ciegas con expertos enólogos para seleccionar los vinos que representarán a la DO durante el año. Estos vinos reciben una etiqueta especial, que certifica su condición de “seleccionado”.
En la última reunión del pleno del Consejo Regulador, se entregaron los diplomas, que reconocen a los vinos seleccionados en las categorías de Tinto y Tinto Monovarietal: Rodeno Tinto crianza 2020 de Bodegas Rodeno y Bobal Robusta 2023 de Bodegas Neleman Wines.
El invitado de honor, Antonio Candelas, destacó el inconformismo de las bodegas y su apuesta por la excelencia sin perder identidad. “En los tintos 100% Bobal se percibe un gran trabajo por ofrecer vinos más frescos, finos y mediterráneos, con una crianza bien gestionada que aporta complejidad sin restar protagonismo a la uva. En los tintos no varietales la maduración y el equilibrio entre variedades reflejan el saber hacer de las bodegas, logrando personalidades diversas, pero siempre equilibradas”.