Fiel al carácter de la compañía desde su origen, Bodegas Marqués de Cáceres está siempre inmersa en proyectos de innovación experimentando con diferentes variedades y elaboraciones de vinos con identidad.
En un paraje sublime e imponente, con la Sierra de Cantabria, como testigo de fondo, se ubica una parcela de viñedo único, que inspiró al equipo de enólogos de la bodega a apostar por la Maturana Tinta, variedad casi extinta en la D.O.Ca Rioja.
La Halconera es un viñedo de naturaleza singular plantado en una ladera de fuertes pendientes hace más de 60 años frente a la Sierra Cantabria.
El resultado es un vino único de identidad profundamente singular y producción limitada. “La Halconera” de Bod. Marqués de Cáceres es un vino de Maturana de gran valor enológico, que arroja una boca voluptuosa, amplia, de equilibrio y estructura soberbia.
Su nombre “La Halconera”, refugio de esta especie de ave, simbolo de libertad e independencia es el espíritu que Marqués de Cáceres ha querido interpretar de una manera innovadora la larga tradición de estas tierras y lo demuestra la viña Maturana más vieja de Rioja y de España.