Durante muchos años el rosado era el vino menor de las bodegas. Rosados y claretes compartían esos segmentos de vinos fáciles e indicados tal vez para la hora del aperitivo y poco más. En Navarra, Cigales y algunas bodegas del Somontano quisieron dar una interpretación mayor a este tipo de vinos creando una impronta, que aún perdura.
Cuando las bodegas aplicando tal vez la observancia de los vinos de la Provenza francesa se han dedicado a elaborar estos vinos rosés el auge en su consumo ha sido espectacular en España. Bodegas Riojanas se ha puesto manos a la obra y han conseguido con este Monte Real Rosé una de las propuestas más serias e ilusionantes del panorama español.
Con una etiqueta moderna dentro del clásico diseño de las botellas de Monte Real se esconde un rosado premiun admirable. Elegancia y personalidad, como seña de identidad, que marca una nueva manera de interpretar este tipo de vinos.
Todo se inicia en los viñedos de la finca El Hierro plantados en 1901 en Uruñuela (Rioja). Viñas viejas de Garnacha, que con esmero se trasladan a la bodega en donde inicia su proceso de vinificación en depósitos de acero inoxidable de 3.000 litros con una selección de levaduras autóctonas. Crianza sobre sus propias lías, este rosado de color salmon brillante y homogéneo en copa nos muestra su olfato aromático, con ligeras notas citrinas, floral y presencia de aromas de fresa y frambuesa.
En boca demuestra frescura nada más entrar. Amable, armonioso, equilibrado en donde los recuerdos frutales vuelven a marcar su impronta, como su agradable cremosidad.
Monte Real Rosé 2024 es una propuesta perfecta para armonizar con quesos semicurados, sopas de verduras y legumbres, pescados en salsa, pastas en general y arroces.
Estamos ante una propuesta en donde este tipo de vinos; los rosados, adquieren la categoría de premiun. Su precio sobre los 16 euros botella bien los vale.