VIÑEDOS EL PACTO PRESENTA JESÚS ACHA TINTO 2019

0
6

La historia de los grandes vinos es también la historia de quienes los han cultivado durante generaciones. Con Jesús Acha Tinto 2019, Viñedos El Pacto de Vintae da continuidad al tributo iniciado hace dos años con el lanzamiento de Jesús Acha Blanco, completando un reconocimiento a la trayectoria vital de Jesús Acha, el hombre que dedicó su vida a la viña en su pueblo natal, Cárdenas (La Rioja).

Este tinto nace de una de sus viñas más queridas, la Pieza La Villa, un pequeño viñedo de 0,3 hectáreas plantado en 1920 a 570 metros de altitud, como no podía ser de otra manera en Cárdenas, en el Alto Najerilla. La historia de esta viña es en si misma, un reflejo de la migración y el arraigo familiar: “La viña lo compraron mis abuelos a un tío de mi padre, que emigró a América. Luego, curiosamente, la heredó mi tía Eugenia, que vendió ls viñas a mi padre en los años 90”, explica Raúl Acha.

Jesús Acha Tinto 2019 se suma a su versión blanca, como la referencia más especial de Viñedos El Pacto, el proyecto más ligado a las raíces de Vintae y a su compromiso con la preservación del viñedo viejo de la zona.

“Este vino es el reflejo de una vida dedicada al campo y a una manera de entender la viticultura desde el respeto a la tierra y a sus ciclos naturales”, explica Raúl Acha, quien ha querido embotellar no solo la esencia de un viñedo centenario, sino también el legado de su padre.