Un 30 % de los vinos de la DO Rías Baixas se vendieron en los mercados internacionales, concretamente a unos 70 países. Así lo muestran las cifras de la campaña 2022/23, en la que participaron 105 bodegas. Como viene siendo habitual, esta Denominación de Origen organiza a finales de año una reunión con bodegas para, en primer lugar, presentar los resultados de las actividades promocionales en 2023 y posteriormente definir las pautas del 2024.
En este 2023 se ejecutaron nueve planes de exportación; actualmente: Estados Unidos, Reino Unido, Benelux, Irlanda, Canadá, Méjico, Alemania, Puerto Rico y Polonia. De cara al próximo año se continuará con los planes en funcionamiento y se estudiaran acciones en mercados con potencial como pueden ser Suecia en Europa, Colombia en Sudamérica y Taiwan en Asia.
Como ya se anunció con la presentación del nuevo Plan Director 2030, uno de los objetivos será el crecimiento no solo en ventas, sino especialmente en valor para colocar a los vinos de Rías Baixas en el segmento Premiun.