Como siempre, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) publicó la lista de los mejores vinos del año anterior en lo que viene a ser el cierre del año natural en lo que a puntuaciones de los vinos españoles se refiere.
La asociación agrupa a la crítica del vino, 196 socios que conforman el más prestigioso equipo líder de opinión del sector. A lo largo de todo el año van catando las mejores referencias del vino y eligen a final de año sus preferidos.
Por tercer año consecutivo Hispano Suizas junto a Bodegas Salado de Sevilla han sido las bodegas más galardonadas.
Repiten dos referencias del ejercicio 2022, el Impromtu Rosé, que suma su cuarto año consecutivo entre los mejores vinos rosados elaborados en la última cosecha en nuestro país, ya un clásico en la DOP Utiel Requena de Pinot Noir.
El Tatum Ergo que ya logró el reconocimiento en 2022 entre los espumosos siendo ya un cava de referencia en España, y finalmente el Quod Superius, en este caso entre los vinos de guarda de cosechas anteriores a 2020. Estamos ante un 2018 en el que predomina la Bobal de Requena, pero en compañía de las internacionales Merlot, Cabernet Sauvignon y Shiraz.