En el corazón del Somontano la vida sigue como siempre, heredera de un compromiso histórico entre la sociedad y la agricultura. La rica tierra oscense encuentra aquí la máxima expresión posible de la viticultura, la que ofrece vinos de alta calidad a un público cada vez más exigente.
El 60 aniversario de la creación de la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe (1964) marca el inicio de una serie de actividades con las que Bodegas Pirineos, pretende rendir homenaje a la figura del viticultor. Silvia Arruego, gerente de la empresa, explica que “en ese impulso cooperativista de entonces estuvo el germen de lo que hoy conocemos como Denominación de Origen”. No en vano, dos décadas después, la Cooperativa fue clara protagonista de su creación en el Somontano. Concretamente en 1984, ósea que han transcurrido ya cuatro décadas.
Con motivo de estas efemérides Bodegas Pirineos incorpora este año un distintivo homenaje a la antigua cooperativa de la que hoy es heredera. Se trata de una imagen que enlaza la denominación de la propia bodega a la idea de cooperativismo y a su asentamiento histórico en la capital del Somontano en Barbastro.