Vegamar es una bodega familiar valenciana, que desde su origen en 1999 se ha caracterizado por elaborar vinos francamente singulares y todas ellas van vestidas con un diseño de su etiqueta francamente elegante. El Bienqueda Verdejo 2023 es un trabajo especial del equipo técnico y enológico de la bodega, sin denominación de origen han sabido sacar partido a esta variedad de uva típica de una parte de Castilla y León imprimiéndole una personalidad notable. Un elemento diferenciador a resaltar en donde no hay otro igual.
Si nos fijamos primeramente en el exterior observamos una botella de calidad y una etiqueta con un diseño contemporáneo, que acompaña también la cápsula. Entrando en la cata propiamente dicha en copa apreciamos un vino de color amarillo dorado brillante con reflejos color piel de lima. En nariz es aromático, muy varietal con recuerdos a fruta blanca como la pera limonera, melocotón y tropical como la fruta de la pasión con ciertos acordes cítricos. En boca su paso sigue siendo cítrico, donde la fruta se expresa más madura. Un vino con cuerpo, persistente y esa punta de amargor característico de la variedad, con ciertos recuerdos a hierba recién cortada.
Para los amantes de profundizar en aquellos vinos diferentes El Bienqueda Verdejo 2023 no les va a defraudar, sino todo lo contrario. Además, su estructura permite armonizar con arroces, pescados a la plancha o al espeto, mariscos, aves y cualquier entrante suave.
El Bienqueda Verdejo 2023 tiene un público bien definido. Amantes de disfrutar nuevas propuestas con originalidad y con un trabajo detrás encomiable.
Ricardo G.