MIRANDA DE SECASTILLA GARNACHA 2020, D.O. SOMONTANO

0
1417

El Valle de Secastilla es un territorio mágico en el Somontano. Viñedos ancestrales de Garnachas se asientan en este territorio, en donde cuenta la historia, que unos compañeros de Bod. Viñas del Vero haciendo cicloturismo se toparon por estas viñas y tal fue el flechazo, que no dudaron en adquirir ciertas parcelas para elaborar unos vinos únicos, como el más joven Miranda de Secastilla Garnacha 2020. Personalmente puedo dar fe de ese enamoramiento, pues González Byass, propietario de esta bodega en el Somontano me llevó a este paraje y el flechazo y emoción fue también inmediato.

Miranda de Secastilla Garnacha 2020 es un vino de corte moderno en donde se centra la demanda de una gran parte de aficionados. Elegante, suave, estructurado y frutal definen este mágico vino de estilo muy borgoñes. “De tal palo, tal racimo y consecuentemente un vinazo”. Ingredientes en donde uno de los grandes enólogos de este país, José Ferrer y su equipo han dado con la clave para conseguir un vino para el disfrute con mayúscula.

Miranda de Secastilla Granacha 2020 se presenta con un color rojo picota con ribete brillante violáceo bastante sugerente. De intensidad aromática con recuerdos a fruta roja (ciruela, cereza) madura, notas tostadas y mineral, presenta notas especiadas como la canela. Ya en boca tiene una entrada suave con un paso amable, pleno y envolvente y un postgusto frutal muy agradable.

Hablamos pues de un vino para el pleno disfrute, copa a copa hasta terminar la botella. Armoniza con arroces, quesos curados, platos de legumbres especiado, carnes a la plancha y pescado.

Un mayestático vino, referente de las Garnachas del Somontano, perteneciente al selecto grupo de Grandes Pagos de España, que lo encontraremos sobre los 10,50 euros.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí