ÉTIM L´ORIGEN GARNATXA 2018, D.O. MONTSANT

0
1414

La Garnacha es la variedad de uva más identitaria de la comarca del Montsant. Su calidad es reconocida mundialmente como lo atestigua la medalla de oro obtenida por esta cooperativa con otra referencia en el concurso Grenaches Du Monde celebrado este año en Nueva York.

Étim L´Origen es el monovarietal de esta variedad en donde se escogen las uvas provenientes de los viñedos más antiguos de los socios de la Cooperativa Falset-Marça para elaborar un vino fresco, redondo y suave; perfecto para armonizar cualquier almuerzo. Desde principio hasta final. También en el aperitivo con frutos secos, avellanas, pistachos o almendras. A pesar de su prolongada crianza lo catamos dos veces con 24 horas de diferencia la misma botella y se mantuvo con ese frescor y jovialidad de un vino bien trabajado en viñedo y en bodega.

Estamos ante un tinto marcado por sus 18 meses en barrica de crianza, que mantiene un color vivo granate con ribetes violáceos. De intenso aroma con recuerdos a frutos del bosque (ciruela roja, grosella y arándanos), perduran notas especiadas y tostadas de la madera.

En boca entra suave. Mantiene sus características frutales, armonioso, ligero y amable. Atributos que le permiten disfrutar a casi cualquier hora del día.

Una botella bien vestida de color cobrizo con letras en negro. Sobrio y elegante al mismo tiempo le dan ese carácter tan singular de Ètim L´Origen Garnatxa 2018.

Su PVP. Recomendado sobre los 12 euros le unen ese concepto precio para un público más universal.

La Cooperativa Falset-Marça progenitora de este vino ha conseguido con este vino poder llegar a un público más joven ávidos de disfrutar de buenas experiencias empezando por la calidad de la uva y terminando por el trabajo en bodega.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí