Rioja Vega consolida su apuesta por los vinos frescos, profundos y elegantes con un nuevo monovarietal Garnacha, reflejo del carácter de la variedad y una tierra muy especial.
La bodega centenaria apuesta por resaltar la identidad de su terruño a traves de una de las variedades más versátiles y cautivadoras como la Garnacha Tinta. Rioja Vega 1882 Tinto es un vino fresco y sedoso en el que la Garnacha Tinta expresa con elegancia sus matices de flores silvestres y especiados, propios del terruño intermedio de Rioja que lo vio nacer.
Las uvas que componen Rioja Vega 1882 Tinto proceden de una exclusiva selección de dos parcelas de terrenos llena de contrastes en la que conviven diferentes parajes: bosques mediterráneos, sotos de ribera, caminos verdes o paseos fluviales. Los suelos de Finca Cubillas y Finca La Real son pobres, pedregosos y bien drenados lo que favorecen bajos rendimientos y una mayor concentración varietal, taninos dulces, fruta y elegancia.
Rioja Vega completa con este vino tinto su Colección Tributo a la Garnacha de Rioja, que se compone además de un blanco y un rosado.
Su PVP recomendado es de 9 euros.