El portafolio de vinos de la Familia Torres es extensísimo, pero pocos grupos bodegueros pueden presumir de mantener una media de calidad en sus elaboraciones de lo más alto como nuestros amigos catalanes. Un claro ejemplo de esta afirmación se encuentra en los 9 vinos, en donde la Familia Torres ha obtenido 90 puntos Parker.
Luis Gutierrez, el catador en España de la revista The Wine Advocate, en su informe reconoce que “todos los vinos catados han sido recomendados y la calidad media es mejor que nunca”.
De todos los vinos catalanes, que Luis Gutierrez cató estos son los 9 vinos, que supera los 90 puntos Parker:
- Santuari de la Rosa 2016, D.O.Q. Priorato; 94/95 p. Parker. Un vino que saldrá el próximo año y ya revoluciona por su altísima puntuación. Veremos en su lanzamiento a dónde llega.
- Mas la Plana 2013, D.O. Penedés 93 p. Parker. Sinceramente uno de mis vinos preferidos y que más me han impactado.
- Perpetual 2015, D.O.Q. Priorato; 93 p. Parker.
- Forcada 2016 (vino experimental) 92 p. Parker. Hablamos de una variedad ancestral recuperada por la Familia Torres y ya está cosechando grandes éxitos.
- Purgatori 2014, D.O. Costers del Segre; 92 p. Parker
- Reserva Real 2012, D.O. Penedés; 92 p. Parker. Tal vez el vino más exclusivo de la Familia Torres, aunque sus hermanos ya le plantan cara.
- Milmanda 2013, D.O. Conca de Barberá; 91 p. Parker. Para mi uno de los vinos blancos mejor logrados de España. Todo un orgullo.
- Salmos 2015, D.O.Q. Priorato; 91 p. Parker. Como podemos observar los vinos del Priorato de la Familia Torres triunfan de una manera exhultante.
- Fransola 2016, D.O. Penedés; 90 p. Parker.