Zamora Company ha aprobado en Junta General de Accionistas las cuentas anuales consolidadas de 2022. La compañía creció el año pasado un 20% hasta alcanzar unas ventas record de 265 millones de euros. Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 20,8 millones de euros, un 26% más que el conseguido en 2021 (16,5 millones de euros).
El grupo mejoró en 2022 la rentabilidad en sus principales marcas y las previsiones de cierre estimadas a finales de año. De esta manera, la empresa dueña de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller´s Gin, entre otras marcas premiun, cerró el último ejercicio con un EBITDA de 46,2 millones de euros, un 8% más que el registrado el año anterior cuando la cifra fue de 42,7 millones de euros.
“Pese al entorno de incertidumbre, que hemos seguido viviendo el año pasado, el balance que hacemos del 2022 es muy positivo por varios motivos. En primer lugar, el fin de las restricciones por el Covid, que nos ayudó a recuperar nuestra facturación en la hostelería y, en segundo lugar, nuestra agenda internacional, que nos aportó más del 50% del crecimiento”, apunta Javier >Pijoan, CEO de Zamora Company.